[crear una pagina internet] [hacer paginas web]

TRENES y algo más

¿Sabías quien fue el inventor del automóvil,

y el precursor del ferrocarril?



Aunque no tal como lo conocemos, fue el francés, Nicholas Joseph Cugnot. Este hombre, nace en Francia, el 25 de septiembre de 1725.


Antes de desarrollar su invención, el se desempeñó, como ingeniero militar, para el ejercito francés. Para 1765, Cugnot, comenzó a experimentar, con vehículos propulsados por vapor, para crear algún carro, que pudiera transportar los pesados cañones que existían en aquella época.



Cugnot, fue la primera persona, que logró derivar el típico funcionamiento de los pistones, de atrás hacia adelante, en rotatorios, por medio del vapor.


Fue así, como en 1769, el inventor francés, estrenó su primer carro a vapor.




Pero este fue un trabajo primitivo del automóvil. Ya que el automóvil, tal como lo conocemos, se creó a partir de 1886.



Para el próximo año, ya tenía una versión mejorada, la cual logró tirar cuatro toneladas, a una velocidad promedio de cuatro kilómetros por hora. La forma de aquel vehículo, era como la de un triciclo. Ya que utilizaba dos ruedas posteriores y una en la parte de adelante.


Este segundo ejemplar fue rechazado. Era un engendro tosco y pesado, todavía en fase experimental. El motor de vapor estaba aún en pañales. Aunque su principio había sido expuesto por el francés Denis Papin, James Watt no patentó su bomba de fuego hasta 1769, y su primera aplicación práctica (bombear agua de un mina) data de 1775.




Dado el fracaso del Carro de Cugnot, que durante la prueba, realizada el 23 de octubre de 1769, chocó contra un muro, los británicos atribuyerón la construcción del primer automóvil de vapor destinado al transporte de personas a Richard Trevithick. El vehículo alcanzó la escalofriante velocidad de 15 km/h en 1801.







Años después en  1808 Trevithicks,  enseñó su segunda vehiculo, pero ya apostando por el nuevo sistema de transporte que empezaba a dislumbrar.



                                                          El FERROCARRIL.