[diseño web] [hacer paginas web] []
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[El "Tren" para todos]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]

Cuadernos de viaje

El Tarazonica

La antigua vía de  ferrocarril que hasta 1972, a través de la vega del río Queiles,  comunicaba Tarazona y Tudela, dos de las poblaciones más importantes del  valle del Ebro, se ha convertido actualmente en un suave sendero que  sigue uniendo como entonces estos municipios históricos, que durante  siglos fueron ejemplo de una inteligente y fértil convivencia entre sus  pobladores árabes, judíos y cristianos.

  

Un dia en el museo de Delicias


La visita al Museo del Ferrocarril de Madrid permite conocer una completísima colección de material histórico ferroviario. La nave central de la estación alberga una muestra muy variada de locomotoras y coches de viajeros, a través de la cual se puede comprender la evolución de la tracción (vapor, eléctrica y diésel) en el más de siglo y medio de existencia del ferrocarril en España, y las distintas condiciones en las que viajaron los pasajeros de estos trenes.

  

Museo do carro eléctrico de Oporto (museo del tranvia)

Situado en el hangar del "Servicio de transportes colectivos de Porto" (SCTP) , en el barrio de Miragaia , este museo da un repaso a la historia del transporte público en Oporto , centrándose especialmente en el tranvía. Ver video..

En Tren por el alto Duero

Un paseo a orillas del río marcado por la belleza del paisaje del norte de Portugal, en un camino que empieza en Régua y que llenará nuestra retina de maravillosas experiencias. Ver video..

  

El Tren de Ternaskus. Un tren para todos

No dejéis de seguirnos en "Nuestro Tren"

Caminando hacia Las minas de: "Puras de Villafranca"

A 5 kilómetros de Belorado se encuentra el Complejo Minero de Puras de Villafranca: la mina de manganeso más antigua de España y la única abierta al público.

Además de conservar los túneles de las minas, conserva las oficinas y los lavaderos de mineral, es lo primero que veremos en la visita.

  

"El Tren de Ternaskus" en Suiza

La red de Ferrocarriles Suizos  es de  obligada visita para los aficionados y profesionales del ferrocarril.  La explotación de esta red supone un  compendio de buenas prácticas.

  

Lerida: Museo de automoción de "Roda Roda" y El Tren dels Llacs.


Entre los bienes de interés cultural ubicados en el municipio destacan las dos catedrales, La Seu Vella y La Catedral Nova, el palacio de La Paeria o el Antiguo Hospital de Santa María. En materia de equipamientos culturales, nos centraremos en el Museo de automoción de Roda Roda  y además seguiremos a el "Tren dels Llacs".

  

El Aquagraria de las cinco villas.

Durante siglos, Ejea de los Caballeros ha contemplado cómo el agua, la agricultura y el ingenio de sus habitantes se han entrelazado, haciendo posible el surgimiento de una pujante industria de maquinaria agrícola hasta convertirla en referente en el sector.

Para mostrar el vínculo entre estos elementos, se ha concebido un museo que facilita su comprensión, imprescindible para entender la historia de nuestro país y de la región de las Cinco Villas; concienciando con la situación medioambiental y orgulloso de colección de maquinaria agrícola antigua, única en España. Un espacio para la emoción y la experiencia. Ver video..

  

y 2_Lujo y Belleza Automovilistica, en el camino del Hierro con nuestro tren


Todo en Mioño parece tener que ver con la minería y los mineros, quizá cómo herencia del trabajo que en su día dieron las minas y el cargadero de Dícido. Pero los tiempos cambian y también reciben visitantes y coches de lujo que posiblemente habrían sido propios de los empresarios de aquellos aguerridos mineros.

Despues haremos una visita al museo Mercedes - Aguinaga en Barkaldo. Ver video..

El Tren de Ternaskus en Suiza_y2

Entre Interlaken y Zweissimen, es la compañía BLS (Bern-Lötschberg-Simplon, la compañía ferroviaria privada más importante de Europa), la que se encarga de operar el Golden Pass, esta vez, en via ancha. Para ello, se hace un cómodo transbordo en la estación de Interlaken-Ost, donde confluyen las líneas Interlaken-Spiez-Bern del BLS, la Lucerna-Interlaken del Zentralbahn y la Interlaken-Lauterbrunen/Grindelwald del BOB (Bern-Oberland-Bahn), que conecta con los ferrocarriles de la zona del Jungfrau (Jungfrau Bahn y Wengernalp Bahn). El transbordo para los viajeros del Golden Pass se hace de manera muy cómoda, ya que existe una vía del BLS que conecta directamente con los andenes del MOB.

La última etapa del viaje fue hacia Montreux, en la Suiza francesa.

  

Lujo y Belleza Automovilistica, en el camino del Hierro en el ferrocarríl de Taslaviña a Castro


Las 45 unidades que constituyen el legado de Rolls-Royce se complementan  con una treintena de prestigiosos vehículos europeos y americanos que repasan los avances tecnológicos y el impacto que los coches  han tenido en la sociedad, en la cultura y en la economía a lo largo de más de cien años. Ver video..