[crear una pagina internet] [hacer paginas web] []
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[El "Tren" para todos]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]

El Tren de Ternaskus

Nuestros Coches Clasicos.

y sus historias interminables

Sunces_Donde todo cabe

Quedada Americana organizada por el Club Dodge Barreiros,

Este año en Vizcaya durante todo el fin de semana, en la que mostraron los vehiculos en los aledaños del puente de Portugalete para despues recalar en los antiguos astilleros de Euskalduna.

Soncillo y Sestao_Trucks and cars

  

Loiu Classic

Desde Santurce a… 1ª Quedada de coches clasicos

Al lado de la escultura realizada en acero cortén por Néstor Basterretxea Arzadun, pudimos comtemplar un Seat 132, un coche de muy alta gama de los años 70, el simca 1000 rally, vehículo con el que numerosos pilotos españoles se iniciaron en los rallyes y a la derecha, en la parte inferior, un jeepster comando,  una versión alargada del icónico MB Wilys, entran a la concentracion teniendo como telón de fondo al Ayuntamiento de Santurce.

No dejéis de seguirnos en "Nuestro Tren"

Roda Roda, El Museo de automoción de Lerida

Enorme colección de coches antiguos, motos, maquetas, motores...

Perfectamente documentado y con toda la información de cada vehículo.

Impresionante colección digna de visitar. Ver video..

  

Conmemoración Citroën 1919 - 2019 en Vizcaya

La asociación Euskadiko Citroenaren Lagunak organizo una jornada de celebración y tras la comida y una larga sobremesa recaló en la explanda del Museo Gugenhheim, después de pasar por sitios emblematicos de Vizcaya, donde quedaron expuestos los vehículos, para disfrute de los que allí estuvimos. Ver video..

El Rallyestone es una prueba de coches clásicos

con 25 años de antigüedad o más) que, por su dureza y recorrido, resulta única en su categoría en todo el Estado.

Organizada por la Real Peña Motorista de Vizcaya (RPMV). Tiene la categoría Internacional, otorgada por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, y se rige según sus normas. Ver video...

Nos vamos al Museo Mercedes

Un tesoro automovilístico en Barakaldo con una espectacular colección de joyas del fabricante más antiguo de automóviles del mundo. Ver video...

  

Aquagraria en las cinco villas


Su magnífica colección de maquinaria agrícola antigua,  única en España, permite el análisis de su evolución, desde la invención del arado hasta la tecnología digital actual. Ver video..

  

El Museo del Fuego de Zaragoza

  

Renault fue la 2ª marca de automoviles en producirse en España.

En 1951 se fundó FASA Renault, que empezó sólo con el montaje de coches en 1953, y pasó a la fabricación total en 1955. La parte de Renault fue el 15% en el inicio y en 1965 llegó al 49,9%. La factoría se construyó en Valladolid, por ser una zona central y bien comunicada.

Renault nunca ha tenido éxito como marca para berlinas de representación en España. Tal vez la gran cantidad de Renault económicos por la calle han hecho que, incluso hasta hoy en día, sea difícil identificar a esta marca con modelos de representación.

Clasicos en Soncillo. Una Quedada de camiones, coches clásicos y 4x4, todo un espectáculo de vehículos para los amantes del motor. La presencia más de cuarenta camiones decorados, antiguos y americanos, así como más de 65 coches antiguos. Una ruta de coches clásicos por la comarca es la primera cita que tienen. A su regreso, los vehículos son bendecidos y los participantes en la concentración disfrutan de una comida popular en la plaza del Ayuntamiento. Tras ello, está prevista una exhibición de todoterrenos en el antiguo ferial y os camiones saldrán de ruta por la comarca.

  

Soncillo_Quedada del motor 2021

El fin de semana está repleto de actividad en Soncillo. una nueva Quedada de camiones, coches clásicos y 4x4, todo un espectáculo de vehículos para los amantes del motor.

Una ruta de coches clásicos por la comarca será la primera cita. A su regreso, los vehículos serán bendecidos y los participantes en la concentración disfrutarán de una comida popular en la plaza del Ayuntamiento. Tras ello, está prevista una exhibición de todoterrenos.

Los camiones saldrán de ruta por la comarca. Ver video...

  

Feria del Motor de Arija. Clasicos en acción

La localidad burgalesa de Arija se convierte durante unos días en la meca para los amantes del motor. Más de 400 vehículos hacen disfrutar a todos los asistentes con sus exhibiciones al aire libre, ya sea sobre dos o cuatro ruedas. Se realizan exhibiciones de todas las categorías presentes: 100 Coches clásicos, 50 camiones, 18 coches de tuning, 200 motos y 90 coches 4x4. Estos últimos son los primeros en realizar la exhibición. Ver video...

  

Renedo de Pielagos. Clasicos en Acción

El municipio de Piélagos, en Cantabria, se extiende a lo largo de 87'2 km2 en el límite de la franja costera con los valles de interior, al oeste de Santander.

A medio camino entre el mar y la montaña, el municipio de Piélagos se encuentra en una ubicación privilegiada por su proximidad a la capital y por sus magnificas redes de comunicación (autovía, ferrocarril, etc).

Esta formado por doce núcleos de población: Arce, Barcenilla, Carandia, Liencres, Mortera, Oruña, Parbayón, Quijano, Vioño, Zurita y Renedo, capital del ayuntamiento.

Como en muchos municipios de la provincia de Santander tambien acoge a numerosos propietarios de coches clasicos que quieren mostrarlos en esta ocasion coincidiendo con sus fiestas de San Antonio, debajo de la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha. Ver video...

  

La Asociación de Clasicos de Euskadi celebro The Distinguished Gentleman's Drive en Erandio.

Es una celebración del estilo clásico.

Un evento de automovilismo en la carretera, que une autos clásicos diseñados antes de los 80, alentando a los conductores y pasajeros de todo el mundo a vestirse elegante y conducir por la salud de los hombres. Todos los fondos recaudados se invierten en investigaciones y programas vitales para el cáncer de próstata y la salud mental masculina de Movember. Ver video...

  

Bilbao_Retro clásica 2021_Celebramos el cumple de nuestro R4_60 años y ademas celebramos el 135 aniversario de la automoción.

Para ello nos acercamos con Nuestro R4 todo un icono que se vendió durante tres décadas y del que se comercializó más de ocho millones de unidades en más de cien países.

Vimos un "impresionante" Lamborghini Countach, que cumple sus bodas de oro, además de un "extraordinario" Rolls Royce Phantom 2 Continental, que "a buen seguro va a levantar pasiones entre los asistentes. Otra de las joyas que protagonizarán esta exposición será el Jaguar E-Type, que conmemora su sesenta aniversario".

También se celebro el cuarenta aniversario del Delorean DMC-12, un vehículo famoso por la película "Regreso al futuro" y que en un futuro no muy lejano podría regresar con propulsión eléctrica.

Y mas cosas de las que fuimos testigo y aquí lo podéis ver, en nuestro video

Bilbao_Rallystone_2021


Después de casi dos años de pandemia por el coronavirus, vuelven a rugir los motores mas clásicos del ámbito deportivo automovilístico, aquellos Porche Carrera, los míticos Ford Scort RS 2000, el Renault 5 Tour de Corse, Los Volvo PV 444 y como no esa legión de BMW´s sin olvidar los incombustibles Corsas, Peugeot 205 en sus versiones mas carismáticas “El Rally y el GT”. Sin querernos olvidarnos de ninguna como esos fantásticos mini no tan minis. Ver video..

Horna, debido a su proximidad a Villarcayo, se ha transformado en un núcleo residencial e industrial.

En Horna se ubicaron las instalaciones de la línea férrea Santander-Mediterráneo, un gran proyecto del siglo XX que por dejadez política no vio nunca la luz. Estación, talleres, almacenes y una vieja locomotora de vapor Mikado nos recuerda un sueño en el que muchos depositaron sus esperanzas. Hoy la estación es un buen lugar para el paseo y para contemplar diferentes manifestaciones artísticas, como esos clásicos que tanto nos gustan. Ver video...

  

Ortuella sabe a minería por los cuatro costados.


Como no podía ser menos, el impacto sobre el medio ambiente y social que ha recibido el municipio en herencia ha sido impresionante.

Tranvías aéreos, Obreros mineros  y como no una de las mas importantes concentraciones de Coches Clasicos en Vizcaya.

los estridentes silbidos nos avisan de la estación de Renfe. Unas pocas decenas de años nos separan del trajín de vagones cargados de mineral remolcados por locomotoras como la Putxeta o la Galdames , hoy convertidas en modernos ferrocarriles de pasajeros. Dejaremos dicha estación a nuestra izquierda para atravesar las vías. Cruzamos la carretera que sube hacia Gallarta,  un fuerte repecho hormigonado nos lleva directamente al único horno de calcinación existente de la Mina Bilbao , actualmente Minas y explotaciones. El horno casi no se utilizó. Ver video...