[crear una pagina internet] [diseño web] []
[]

TRENES y algo más

por  "El Tren de Ternaskus" 

La cocina de Ternaskus

Caracoles a la Vizcaína

ricos y rapidos

Comenzamos

la Cesta de la Compra:


Lo mas aburrido lento, tedioso y nada amable de este sabroso bocado es, despues de ir al campo a por los Caracoles (esto podría ser bonito), dejarlos secar y limpiarlos con abundante agua y sal, para que hechen los mocos, asi se llaman vulgarmente a sus fluidos, que algunos utilizan para preservar la piel del paso del tiempo. Cocerlos con sumo amor y Ahora ya estan preparados para su preparación.


            - El primer paso lo vamos a resumir consiguiendo los Caracoles ya limpios y listos. Nuestra receta no pretende ser para grupos grandes, solo máximo para dos o donde comen dos tres, iremos al "super" siempre hay alguno donde pedemos encontrar preciosos recipientes de cristal de marcas muy conocidas,  1 tarro de 460 Gr una ración, dos tarros tres raciones, tres tarros...

Nuestras recomendaciones a partir de ahora seran para dos raciones.


Primer ingrediente Los Caracoles, que aunque importantes no va a ser lo que más.








Ingredientes para la Salsa V:


El Tomate triturado y no frito - Una lata

Jamón Natural en tiras - 100 Gr.


Chorizo en tacos - 100 Gr.


Pimiento Chorizero - tres cucharadas soperas, sin hacer monte en ella, de concentrado que se puede comprar en el "super"

            Estas latitas nos quitarán otro de los grandes trabajos de esta receta.


Guindillas de Cayena - al gusto.


Cazuela con Aceite - Según fotografía.


Cebolla para el sofrito - 1 pieza.


Agua donde vienen conservados los Caracoles - fijaros a la izquierda de la foto en el vaso con agua de color oscuro.


Manos a la obra:


Según el diccionario de la Real Academia, sofreir es freir ligeramente alimentos y sus condimentos. Llamamos sofrito a los alimentos que sofreimos ligeramente.


El sofrito constituye la base fundamental con que se elaboran la mayoría de los platos guisados de la cocina mediterránea. Se puede decir que no hay guiso sin sofrito. Es una de las salsas básicas y necesarias en los guisos de pescado, carne, pasta y arroz.


El Sofrito para nuestros Caracoles : ¿cómo prepararlo?


Se pica bien una cebolla ya que para que un sofrito salga bien todo tiene que estar muy picado. Se pone a calentar una sartén, cazuela o puchero con un generoso chorro de aceite de oliva, se echa la cebolla y cuando empieza a dorarse, se añade el jamón y el chorizo cortado a dados pequeños.


Cuando tenga la apariencia mostrada en la fotografía;

  

Añadiremos el tomate y las guindillas de cayena, lo mezclaremos todo a fuego muy lento y entonces es el momento de nuestros protagonistas, Los Caracoles.



Al Final

Haciendo boca con:


La Musica del "Tren"

El Sofrito

 Durante aproximadamente cinco minutos y manteniendo un fuego muy lento haremos que nuestra salsa se vaya introduciendo poco a poco por dentro del caracol consiguiendo que su carne se empape e impregne de su rica textura y componentes.

Si todo a salido bien, deberia de tener esta pinta


 y de sabor: como si lo ubiesen hecho los mismisimos angeles. Una cosa, antes de dejaros tranquilos con este delicioso plato, de un día para otro, mil veces mejor.