[diseño web] [crear una pagina internet] []
[El "Tren" para todos]
[Quienes somos]
[]
[]
[Caracoles a la vizcaina]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[El ferrocarríl en la musica tradicional]
[Las vías del tren en el valle del Ebro]
[Haro, que se ven las luces]
[San Asensio, la estación y su castillo]
[Castejón y su museo]
[Desde Campomanes]
[El museo del ferrocarrll de Gijón]
[Oviedo Express]
[El MUMI]
[La Rampa del Pajares]
[Vilanova Í La Geltru]
[El cremallera de Monserrat]
[La Rhune; Sus trenes]
[El tranvia 28 y los elevadores de Lisboa]
[Introducción]
[Nacen Aita y las "Blancanieves" en Bilbao]
[nacen "Ternaskus" y Metro Bilbao]
[Recordando a Nicholas Joseph Cugnot.]
[]
[El Cortijo_en la Rioja]
[Estación de Malvedo desde Casorvida]
[Deusto, la republica]
[Elegia a la maquina de Vapor]
[Maquina 501]
[Viento Negro]
[Españoles_Ispansi]
[]
[]

TRENES y algo más

Share on Tumblr

por  "Ternaskus" 


Monserrat

                          

                    


                El billete combinado del Cremallera,


                    a exámen:

Que sería de un tren que nos lleva de aquí para ya, si donde vamos no consiguiéramos ver por nosotros mismos la grandeza de lo que nos rodea. Supongo que con el tiempo caería en el olvido y el mismo sería vencido por la falta de sensibilidad de todos los que querían a ver visto y no vieron.


El billete combinado del cremallera es un valor que nos facilita el acceso a Monserrat:


Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña (España). Está situada a 50 Km. al noroeste de Barcelona entre las comarcas de la Anoia, del Bajo Llobregat y del Bages. En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino de Monserrat dedicado a la Virgen.



          La palabra mont significa monte y serrat significa serrado en Catalán. Tal nombre le viene dado a causa de su peculiar morfología en la que parece como si alguien hubiese intentado serrarla con una sierra gigante. Tanto la palabra serrat como serralada (cordillera) provienen de serra, derivadas de la palabra latina serra, nombre que recibe el instrumento para serrar. En las representaciones heráldicas, Montserrat aparece como un grupo de montañas de oro sobre campo de gules con una sierra de oro que la corta por encima.


Pero muchos de los que visitamos este lugar, vamos de paso o queremos verlo todo en pocos días, aunque con la ilusión de volver para disfrutarlo con más calma. Así que cuidado porque todo Monserrat en un día no puede ser.

  

ir a video

Viendo estos trenes, como parte de la exposición en la antigua estación de Monistrol Vila, nos vino a nuestra mente el paso de nuestro "Tren" por Ribes empalme en el año 1996.

Para ver todo Monserrat, yo necesitaría muchos… días, subiendo en este ferrocarril de cremallera con sus ayudantes más aguerridos, los funiculares de San Joan y el de la Santa Cueva.

Nosotros en un día y casi, como vulgarmente se dice con la “lengua fuera”, pudimos llegar hasta la ermita de San Juan  y la Santa Cueva.


Por todo, queremos agradecer, a los que un día por la razón que fuese, decidieron volver a abrir este ferrocarril que empezó su andadura el 6 de Octubre 1892, se paro en 1957 y volvió para quedarse el 11 de Junio del 2003.

  

El  Tiempo en Monserrat


www.canalmeteo.com