[diseño web] [crear una pagina internet] []
[]
[]
[]
[En tren por el alto Duero]
[]
[]
[]
[En tren por el alto Duero]
[]
[El "Tren" para todos]
[Quienes somos]
[]
[]
[Caracoles a la vizcaina]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[]
[El ferrocarríl en la musica tradicional]
[Las vías del tren en el valle del Ebro]
[Haro, que se ven las luces]
[San Asensio, la estación y su castillo]
[Alcanadre]
[Castejón y su museo]
[Desde Campomanes]
[El museo del ferrocarrll de Gijón]
[Oviedo Express]
[El MUMI]
[La Rampa del Pajares]
[Vilanova Í La Geltru]
[El cremallera de Monserrat]
[La Rhune; Sus trenes]
[El tranvia 28 y los elevadores de Lisboa]
[Introducción]
[Nacen Aita y las "Blancanieves" en Bilbao]
[nacen "Ternaskus" y Metro Bilbao]
[Recordando a Nicholas Joseph Cugnot.]
[]
[El Cortijo_en la Rioja]
[Estación de Malvedo desde Casorvida]
[Deusto, la republica]
[Elegia a la maquina de Vapor]
[Maquina 501]
[Viento Negro]
[Españoles_Ispansi]

“Electrico” es como los portugueses llaman al tranvía. Son estos llamativos trenes eléctricos que circulan tanto por Oporto como por Lisboa manteniendo en muchos casos las mismas máquinas de hace un siglo.

  

  

Museo do carro eléctrico

(museo del tranvia)

 

El museo funciona en el edificio de la antigua central termo-eléctrica de Massarelos, construida en 1915 para alimentar los transportes eléctricos de la ciudad. A partir de 1960 la energía producida por la central era insuficiente y pasó a ser una subestación transformadora. En 1998 dejó de operar en forma definitiva y se decidió transformar el edificio en museo.

  

Situado en el hangar del "Servicio de transportes colectivos de Porto" (SCTP) , en el barrio de Miragaia , este museo da un repaso a la historia del transporte público en Oporto , centrándose especialmente en el tranvía.

  

El museo contiene 18 de modelos de tranvía y vehículos para reparar las lineas , utilizados en la ciudad de Oporto.

  

El tranvía mas antiguo es el tranvía de tracción animal (carro americano)

  

tranvia 250 llamado "italiano" porque estaban equipados con motores de la empresa italiana "Companhia Generale di ellectricita"

  

Es curioso el vagón de mercancias 80 que transportaba a las vendedoras de pescado y sus cestas de pescado desde la lonja de Matosinhos.

  

Destaca el tranvía torre 49 , dotado de una plataforma elevadora que era utlizado para la reparación de las lineas de tranvía.

  

Hay un trolley bus de un piso que es un híbrido entre autobús y tranvía que tambien fue utilizado en Oporto .

  

El Valle del Duero

1 Oporto. En la ciudad donde desemboca el Duero no hay que perderse el entorno de la , el barrio marinero de Ribeira y la librería Lello.

2 Vilanova de Gaia. En la orilla opuesta a Oporto. Tiene diversas bodegas.

3 Lamego. El Santuario de Nossa Senhora dos Remedios es una joya barroca

4 Peso da Régua. La Casa do Douro y el Museo do Douro son imprescindibles.Es una de las paradas de la línea de tren que cruza el valle del Duero.

5 Pinhão. Tiene una preciosa estación de tren decorada con azulejos.

6 Casa de Mateus. Esta finca señorial se encuentra a poca distancia de Vila Real. Acoge exposiciones, seminarios y conciertos.

Mapa: BLAUSET

  

Nuestro Tren recordad que empezo este viaje en Pinhau, despues de haber estado en la Fregeneda(españa). y vimos el Tren Turistico de vapor en Tua.

  

LLegando por tren a la estación de Porto Campanhã (Estação Ferroviária Porto Campanhã, en portugués), situada en el Largo da Estação de Campanhã. Es la estación más importante y por ella pasan todos los trenes que circulan por Oporto desde los de cercanías hasta los de largo recorrido. También es la estación de llegada/salida del tren Vigo-Oporto.

  

Aunque algun tren llagaba hasta la Estación de Trenes de San Bento fue construida a principios del Siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María y aún conserva ese aire melancólico y antiguo que caracteriza la ciudad de Oporto.

  

Aunque ya de entrada su fachada es señorial, la verdadera joya se encuentra en su interior: un hall decorado con más de 20.000 azulejos en los que se retrata la historia de Portugal.

  

Y por ultimo el Puente de Luis I, de 1886 obra de Seyrig, por cuyo tablero superior discurre el metro de Oporto. Los barcos de paseo que recorren este tramo del río permiten contemplarlos todos antes de emprender la ruta que remonta el valle del Duero.

  

TRENES y algo más

Share on Tumblr

por  "Ternaskus"